Mejorando las vidas de las personas que más lo necesitan

Como estudio de arquitectura y diseño que somos, hacemos proyectos y trabajos de diversa índole y tipología, de los cuales aprendemos y en los que aportamos todo nuestro conocimiento y experiencia. Pero ya sabéis que hay un sector con el que nos sentimos muy a gusto trabajando y compartiendo experiencias, el de la discapacidad y las personas mayores. arquitectura accesible adaptada para discapacidad

Cuando hacemos proyectos en estos ámbitos, cada uno de ellos supone para nosotros un gran reto, y lo es más sabiendo que estos sectores poco reconocidos y poco escuchados encuentran muchas dificultades en su día a día. Entendemos que hay mucho camino por delante por recorrer, pero especialmente en el diseño de espacios y ayudas técnicas para todas estas personas. Es por todo esto por lo que apostamos por una arquitectura y un diseño que mejore las vidas de personas con algún tipo de discapacidad: lesionados medulares, personas con espina bífida, parálisis o daño cerebral adquirido, parkinson, esclerosis múltiple… Si pensamos en todos ellos, también mejorarán las vidas del resto de personas. En cada proyecto, tratamos de incrementar su bienestar facilitando y haciendo posible una vida autónoma, creando espacios y lugares en los que incluso puedan mejorar sus funciones motoras. Lugares que permitan la convivencia y el respiro familiar y que cubran todas las necesidades físicas y cognitivas que cada uno requiera, disminuyendo al máximo la dependencia. Lugares con un alto componente de diseño y funcionalidad, que huya del concepto ortopédico que hasta ahora hemos tenido. Espacios que, en definitiva, mejoren su calidad de vida.

arquitectura adaptada accesible discapacidad diseño Esta parte de responsabilidad social del estudio creemos que es básica. Por una parte, por nuestra forma de ser y de ver la vida, y por otra, porque no entendemos una sociedad de progreso que no piense y no tenga como valores la solidaridad, la empatía  y el compromiso responsable con toda la sociedad con la que interactuamos, sin excepción. Por todo ello colaboramos con diversas asociaciones y fundaciones reconocidas que representan a miles de personas con necesidades específicas, con el objetivo de promover proyectos e iniciativas que mejoren su autonomía y su calidad de vida. No sólo la suya, sino también de las personas que les rodean. Os invitamos a visitar nuestra web y blog para conocer nuestros proyectos, servicios y artículos, en los que dejamos constancia de nuestro valor y compromiso.

Adapto Arquitectura

http://www.adaptohabitat.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s