Madera OSB como elemento diferenciador en espacios interiores

Hoy os queremos mostrar las virtudes de los tableros de Madera OSB, a nuestro entender un material muy polivalente que puede dar unos acabados en interiores muy interesantes:

aglomerado_osb_big

¿Qué es la madera OSB?

El tablero de virutas orientadas OSB (Oriented Strand Board) es un producto derivado de la madera, elaborado a partir de virutas de madera, las cuales son unidas mediante una cola sintética; las virutas son prensadas sometiéndolas a unas presiones y temperaturas determinadas. Las virutas que conforman el tablero van dispuestas en capas perfectamente diferenciadas y orientadas: las capas exteriores están dispuestas generalmente en dirección longitudinal mientras que las virutas de las capas internas están en dirección perpendicular a la longitud del tablero. La madera utilizada en la producción del tablero OSB, en su mayoría es de coníferas (pino y abeto) y en menor medida, madera de frondosas.

¿Cuáles son sus aplicaciones?

Por sus excelentes propiedades físico-mecánicas y la orientación de sus virutas, el tablero OSB es un producto  indicado para aplicaciones estructurales en la construcción, siendo éste utilizado de forma importante como soporte para pavimentos, revestimiento de paredes y de tejados estructurales. Sin embargo el tablero OSB no sólo se aplica en la construcción estructural. Existe una amplia gama de aplicaciones en la que el tablero OSB puede ser utilizado como producto derivado de la madera. Existen diversos tipos de tableros OSB para diferentes niveles de soporte de carga estructural y condiciones ambientales; las normas ENV 12872 y EN 13986 son una guía para la utilización del tablero OSB en aplicaciones estructurales.
Es un producto de calidad, producido con un grado de precisión e ingeniería avanzado, que puede llegar a demostrar en determinadas aplicaciones al mismo nivel de carga, comportamientos similares al tablero contrachapado, incluso con espesores inferiores para el OSB, con la consiguiente reducción de costes. Es también ampliamente utilizado como forro para tejados, en la producción de embalaje industrial, en la fabricaciones de cajas para camiones, como material para encofrado o simplemente para la construcción de stands para ferias y exposiciones.
A continuación os dejamos una serie de imágenes que nos muestran las virtudes de este material:
osb 1
osb 2
osb 3
osb 4
Espero os haya servido de ayuda.
Un saludo.
Edición: AdaptoHabitat
Fuente: http://www.osb-info.org/
Imágenes: Sol 20, Proyecto Cafeína – Café de Verano, Dark Design Group – Casa Yaya, Manuel Ocaña – The Pop Up House, Taller DE2 Arquitectos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s